Labels

jueves, 8 de marzo de 2012

Qué País...

     Inmersos en las elecciones andaluzas, la actualidad se ha convertido en un "y tu más" constante entre el PSOE y el PP. Que si tu tienes "nosecuantas" empresas públicas corruptas; pues anda que tu... Y así sucesivamente.

     Lo cierto es que si algún día se "tira de la manta" en Andalucía de ahí pueden salir sapos y culebras como para parar un tren, es lo que sucede cuando una Comunidad Autónoma vive al margen de la legalidad durante más de 30 años. Ante esa situación la gente tiene dos opciones, o lo DENUNCIA o CONVIVE con ello, y me da a mi que esta última ha sido su elección.

     En la comunidad que nos ocupa la corrupción ha pasado de ser una excepción a una forma de vida de la que viven un elevado tanto por ciento de familias, para las que resultaría bastante complicado cuando no imposible que dejasen de realizar estas actividades. Ayer mismo presencié perplejo cómo un tertuliano justificaba el caso de INVERCARIA ya que "como se habían dado subvenciones a empresas, hay más de 3.000 familias que están viviendo gracias a sus actividades" (Ole, Ole y Ole!!) pues con mentalidades como esa, nunca se podrá meter mano a la corrupción en este país.

     El problema de todo esto es que en este país NUNCA PASA NADA :

          - Se presenta unos presupuestos FALSOS y se esconden facturas -> NO PASA NADA
      - Montas una red de corrupción en la que "se hace desaparecer" dinero de la Administración -> NO PASA NADA
        - Eres la CA. que más dinero ha ingresado en los últimos años y en vez de estar saneada económicamente estás endeudada hasta las cejas y "nadie sabe a dónde se ha ido el dinero" -> NO PASA NADA
          
       Los partidos políticos se plantean la Corrupción, no como un artículo en el Código Penal, sino como un arma arrojadiza de época electoral para que, una vez pasado este periodo, cerrar el pico y así seguir con este gran expolio a las arcas del Estado en el que se ha convertido "La España de las Autonomías" (qué frase más bonita, no me canso de decirla).

     Bueno pues aquí os dejo con esta mierda de país que nos ha tocado soportar, os dejo con algo de música para sobrellevar un poco mejor todo esto:




   

5 comentarios: