Labels

sábado, 3 de marzo de 2012

El Bufón de la Corte

     Todos los gobiernos en democracía han tenído algo en común, todos tenían un Ministro/Ministra que se erigía como el "Bufón de la Corte", durante el Gobierno de Zapatero ese papel ha sido desempeñado por varios Ministros pero hay una que siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones, Magdalena Álvarez, Maleni para los amigos, mujer que será eternamente recordada (entre otras lindezas) por su "monólogo" acerca de la predicción de una nevada que cayó en Madrid en el 2009 que devolvió a la Comunidad Autónoma a la Edad de Piedra por unas horas.


     Pues bien, ahora con el Gobierno de Rajoy recién estrenado, vemos como hay una persona que se ha ganado el título anteriormente mencionado a pulso, hablo de José Ignacio Wert pero pensareis que tal vez estaré exagerando... Vamos a analizarlo:

          1.- Primer Acto como Ministro: fue durante la gala de entrega de los XVII Premios José María Forqué; por aquel entonces todavía estaba bastante cercana la confrontación que bajo el anterior mandato mantuvieron las asociaciones de internautas y los autores al respecto de las descargas ilegales, confrontación que posteriormente desembocó en una Ley Sinde que el PSOE no tuvo tiempo o valor (me inclino por la última opción) para aprobar pasándole la "patata caliente" al recién estrenado Gobierno Popular.
     Pues bien, mientras que Rajoy intentaba dar largas a la aprobación de la citada Ley (bastantes problemas tenía ya como para encima meterse en este embolao) aquí tenemos a Nuestro Wert que en el citado acto declaró a todos los profesionales del cine allí presentes lo siguiente: "Soy uno de los vuestros" cual declaración fue "Es lo primero y más importante" (derechos de autor).
     Esta intervención provocó durante la semana numerosas declaraciones de las Asociaciones de internautas quienes no tenían muy claras hasta la fecha las intenciones del nuevo Ministro, pero qué  quedaron muy claras tras este acto público; colocando a Rajoy delante del volcán que era la ley Sinde, volcán que quería evitar durante los primeros meses.
     
          2.- Guiñoles Franceses: El pasado mes de Febrero y tras una sentencia polémica del TAS que fallaba en contra del ciclista español Alberto Contador en un caso de dopaje, los "Guiñoles Franceses" se cebaron con el deporte español poniendo en duda todos los triunfos conseguidos en los últimos años. Esto provocó que toda la ciudadanía se alzase en contra del citado programa (seamos sinceros, no hay nada que guste más a un español que darle caña a un francés) y en mitad de la citada rebelión, Nuestro Wert declaró: "España tiene un problema de dopaje
...
...
...
     La mayoría de los españoles (creo que podríamos incluir a algún ministro) miramos ojipláticos al Bufón, exclamando: "¿Este tío es Tonto o se lo hace?" Tras esto, los franceses que suelen "cogérsela con papel de fumar" vieron en su inteligente afirmación una confirmación implícita de las acusaciones vertidas por el programa de guiñoles.
     Más tarde intentó solucionar su metedura de pata diciendo que se refería a que tenemos un problema CON el Dopaje y no DE Dopaje, pero el mal ya estaba hecho.

          3.- Este apartado es una extensión del primero, ya que esta semana se ha aprobado la Ley Sinde. Nuestro Wert declaró que "Hoy era un día de Celebración" chocando frontalmente con todas las Asociaciones de Internautas, asociaciones que son bastantes ruidosas y cuya protesta se sumaba a la que para entonces se estaba llevando a cabo en Valencia y a la de los Sindicatos, como se suele decir... "Haciendo Amigos"

      Bueno, tras las explicaciones me reafirmo en que Nuestro Wert se ha ganado a pulso el título de "Bufón de la Corte" y me parece que no aparecerá otro como él en toda la legislatura. Eso espero!

     Para terminar os dejo, como siempre, con un poquito de música y recordad, "comentad" y "compartid" La Palabra del PandaconGafas.


0 comentarios:

Publicar un comentario