Labels

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Esta ronda quién la paga?

     La semana pasada se supo el dato de deficit español, un 8,51% (pa´ habernos matao) "sólo" un 2,51% de desfase con respecto al índice que adelantó el PSOE antes de dejar el gobierno el pasado 20 de Noviembre. Este indicador de deuda engloba también a la acumulada por las Comunidades Autónomas ("la España de las Autonomías" qué bonita expresión) que no es precisamente poco, acumula más de dos terceras partes del citado desfase, pero... ¿qué ha pasado?

     Pues empecemos por el principio, allá por el 2001 Aznar fijó un techo de gasto para las Autonomías, el citado techo de gasto era poco mas o menos a:"no gastar más de lo que se ingresa", algo bastante lógico y simple de entender. Posteriormente el señor ZP dijo que "¿para qué tantas miserias? que se note que estamos en la Champions League" y eliminó la limitación dando así barra libre a las Autonomías para que gastasen lo que se les viniese en gana. Eso sí, con cabeza, ante lo que los Presidentes Autonómicos le dijeron: "si, si, lo que tu digas guapo" . Y ante la falta de regulación de UNO y las ganas de gastar de OTROS, estamos en lo que estamos ahora mismo.

     Eso es por el lado de las Autonomías, ahora vamos por el lado del Gobierno, un Gobierno inoperante que ha tirado el dinero como si de un "nuevo rico" se tratase, pagando estudios sobre el "sexo de los Ángeles", subvenciones a asociaciones sin ningún tipo de control. Ha negado la existencia de la CRISIS por intereses electorales, retrasando así las medidas que se debían tomar para paliarla, teniendo que aplicar ahora medidas más duras. Se preocupaba más en crear "distracciones al pueblo" que en las tomar decisiones que eran necesarias en cada momento.

     Bueno, pues si tenemos por un lado un Gobierno inoperante, y por el otro a unas autonomías "locas por gastar", al mezclarlos obtenemos como resultado un 8,51% de deficit, pero ahora ¿qué va a ser? Pues ahora toca aplicar todas aquellas medidas que no se tomaron durante los últimos 7 años ampliando de este modo la dureza de las mismas, aplicar QUITAS para poder pagar la deuda de esas Autonomías y también toca ver cómo los dirigentes de entonces escurren el bulto diciendo que "ellos no sabian...", "esos datos se habrán producido después que se hayan ido"....

     Mientras tanto, Zp contando nubes, por cierto, ¿no os habeis fijado que desde que está contando nubes no hay ninguna en el cielo? (via @AbsolutExe) y en su honor aqui os dejo esta cancioncilla.






   
  

0 comentarios:

Publicar un comentario