Labels

viernes, 17 de febrero de 2012

Alemania is different

       Esta mañana hemos tomado el vermut con la noticia de la dimisión del Presidente Germano Christian Wulff por un escándalo de corrupción que data de los tiempos en los que gobernaba la Baja Sajonia (la region, no las chuletas) hace algo más de 4 años.
      
      Este caso ha sobresaltado a la sociedad alemana no tan acostumbrada como nosotros a estos "trapicheos" y eso que hace algo más de un año teniamos otra dimisión en el Gobierno Teutón, en esta ocasión, el que "agabacha las orejas" era el Ministro de Defensa, el señor Karl Theodor zu Guttemberg, el susodicho adminitió haber plagiado su tesis doctoral, aqui pueden leer la noticia.

        Bueno, podemos decir que en fútbol hemos ganado a Alemania tanto en la Eurocopa como en el Mundial, pero mejor no juguemos a "política" con ellos porque nos ganan por goleada, en nuestro pais tenemos Wulff's para dar y tomar en ambos bandos (Matas, Chaves, Camps, Marbella....) y si ya hablamos de la veracidad de los curriculums de nuestros políticos.... ¬ ¬  tenemos ministros y portavoces con carreras inacabadas, ex-ministros/as que directamente carecen de ellas o en algunos casos simplemente son "entendidas en flamenco", pero bueno, 2 simples preguntas: ¿Qué estudios se necesitan para llegar a un alto cargo de una gran empresa? Económicas, Administración y Direccion de Empresas, etc... ahora bien, ¿Qué estudio se pide para ser Alcalde, Concejal, Presidente de Comunidad, Presidente de Gobierno o Ministro?...... Pues eso, si a la hora de votar no exigimos un mínimo de calidad, luego no nos quejemos del nivel de nuestros gobernantes.

      Una cosa si que debemos de tener clara tanto nosotros como los alemanes, en politica no podemos competir con ellos, pero en futbol.... simplemente recordad esta frase "Soy español, ¿a que quieres que te gane?" aunque partiendo de esta frase me imagino el siguiente dialogo:

Español: "Soy español, ¿a que quieres que te gane?"
Aleman: "Política"
Español: "Mierda... vale, pero que sea con jurado popular"

       Y para terminar la semana, os dejo este video que nos recuerda que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor...

  

2 comentarios:

  1. España está fatal!! Hemos tenido gente gobernando que lo máximo que tenían era la "etiqueta de anis del mono". Necesitamos gente preparada, que sepa lo que hace, no improvisar, que así nos va...
    Parece que ahora empezamos a hacer caso a Alemania y a aplicar ciertas medidas, que aunque lo pasemos mal durante un tiempo, seguramente nos ayudarán a resurgir cual Ave Fénix.

    Hasta hace poco, cuando en la canción dice lo de España va ganando el mundial, parecía una utopía...y ya ves :P

    ResponderEliminar
  2. Es una cuestión de responsabilidad: Desde pequeño en el colegio te educan en responsabilidad, urbanidad, respeto a los mayores, tienes una jornada escolar que te ocupa todo el día y la tutela de lunes a viernes de los niños es del estado federal correspondiente. Te obligan a hacer deporte, a aprender música, lo cual no sólo desarrolla el intelecto, sino también un sentido del orden. (En música cantabamos en inglés y alemán obligatoriamente). Y todo esto se refleja en la etapa adulta.

    ResponderEliminar