Labels

jueves, 23 de febrero de 2012

Ese lindo pajarillo azul

     Ese lindo pajarillo azul me embaucó con su canto hace algo más de un año y desde entonces no me suelta. Yo era de los que pensaba que mi vida no era lo suficientemente interesante como para mantener 2 redes sociales (apenas mantenía el Facebook) pero después de un tiempo descubrí que este pajaro me ofrecía "otra cosa".

     Se puede decir que Facebook es para saber como vistes y Twitter para saber como piensas. Una vez que tienes presente esta máxima, descubres el secreto del éxito de ese pajaro. 

     En un primer momento te resulta muy complicado escribir algo y cuando se te enciende la bombilla tienes esa limitación de 140 caracteres que limita aún más tu "gran texto" por lo que el primer mes mantienes esa lucha constante. 

    Posteriormente y una vez solucionado el problema logístico, empieza la fase que podriamos denominar : "no sin mi Twitter". En esta fase proclamas a los 4 vientos todas y cada una de las cosas que haces al cabo del día (se han dado casos de gente que comentaba sus visitas al WC como si de Coronado de tratase) haces fotos a todas tus comidas y conviertes tu Time Line (TL) en un pase de fotografias de vacaciones constante.

     De repente un día sin saber cómo descubres un comentario político en tu TL y sufres una transformación y pasas del modo "CALLEJEROS VIAJEROS" a "COMANDO ACTUALIDAD" y es entonces cuando descubres porqué España es el país que tiene más cuentas de Twitter en el mundo. Todo español lleva dentro a los siguientes personajes (en este orden): 

        1.- Un entrenador de futbol: de la selección o del equipo de tus amores
        2.- Un tertuliano de actualidad política: aunque últimamente esa actualidad es más bien politico-económica.
        3.- Un crítico musical o cinematográfico: sabemos de todos los genéros tanto musicales como cinematográficos
          
     Unas veces el detonante es un simple Tweet en tu TL, en otras, como en mi caso, puede ser un grupo de personas llamado "Clútuitero" con un sentido del humor a prueba de bombas y con muchas ganas de pasarlo bien comentando los despropositos de la clase política española, europea y mundial (a fe que son muchas las oportunidades que la actualidad nos brinda para pasarlo bien) Pero digamos que todo pasa al "siguiente nivel" cuando acudes a tu primer "AQUELARRE" o Akelarre, lo he oido de las dos maneras 8-P, que son reuniones dónde todos esas conversaciones twitteras toman forma llevandose a cabo en el entormo más castizo y español posible, "la barra de un bar". Allí descubres que tras esos perfiles de Tw se esconden personas con las que no solo se puede mantener una conversación sino que tmb se puede entablar una relación de amistad.

     Allí puedes encontrar un "grifo azúl", un "grupo de ruVias", un abogado "algo" radical o unos cinéfilos empedernidos. Digamos que la diversidad del grupo, en cuanto a las profesiones de cada uno es innegable, sólo comparable con la diversidad de temas de tertulia que puedes encontrar en los aquelarres. Puedes tener a un grupo de 3 o 4 personas hablando de politica/economía, a continuación otros tantos hablando del cine y por último otro grupo, movil en mano, twitteando entre ellos sin parar (aunque estén a menos de medio metro).

    Aunque tu primera impresión de estos encuentros pueda resultar bastante extraña, creo que con cada anunción de ellos deberían adjuntar un mensaje de peligro alertando de potencial adicción. 

     Sin más me despido esperando que esta actualización haya sido de su agrado, y os dejo con el gran Ivan Ferreiro y su Turnedo.



    

      

    

0 comentarios:

Publicar un comentario