Labels

sábado, 15 de diciembre de 2012

#BastadeCasta

     Hace unos días, se cumplió 1 año de legislatura popular al frente del Gobierno de la Nación, entonces los españoles le dieron toda la confianza a Mariano Rajoy para enmendar la situación del país. Durante este tiempo, no solo no ha solucionado nada, sino que encima se han cometido los mismos errores de Zapatero, ahondando más si cabe en el profundo desapego que la sociedad española sentía, ya por aquel entonces, por su clase política.

     En la actualidad tenemos a una Casta Política cuya formación es bastante precaria, que vive de espaldas a la sociedad y que experimenta con el futuro de España como si de un Quimicefa se tratase.

1.- Criticaban la subida del IVA que realizó Zapatero y ahora lo vuelven a subir
2.- Criticaban los dispendios en subvenciones que se realizó durante el Gobierno socialista, pero una simple ojeada al BOE deja bien a las claras que esa situación lejos de ser enmendada, ha empeorado en según qué Comunidades Autónomas (con una rápida ojeada al HT #BOESubvenciona basta).
3.- Criticaban los recortes que inició Zapatero, pero ellos han dado una (o dos) vuelta de tuerca más.
4.- Criticaban la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, pero el mes pasado el señor Rajoy la defendió a capa y espada en la ONU (ver noticia).
5.- Criticaban al PSOE por ver brotes verdes, pero no hace mucho la Ministra de Trabajo expresó en una rueda de prensa que ella veía "señales de recuperación"(ver noticia)por suerte, no utilizó la misma expresión.

     Pero lo triste es que ningún partido se escapa a esto de la Casta Política. Ejemplos:



(Aquí IU,PP y PSOE se unen en la Asamblea de Madrid para proteger sus privilegios de Casta Política)

   
     Ahora estamos con los recortes en Sanidad, os pongo el vídeo en el que Mario Sanz presenta la iniciativa de #BastadeCasta y que en el minuto 3:10 expresa la sinrazón que supone que un enfermo de Cáncer tenga que pagarse la ambulancia mientras que un cargo público disfrute de su coche oficial, como se suele decir, "de gratis"



      Y con estos antecedentes, La Red de Blogs Comprometidos, promovió ayer Viernes, 14 de Diciembre, a las 20:00 de la noche, una "manifestación twittera" que bajo el HT #BastadeCasta sirvió para dar altavoz a todos aquellos usuarios que estuvieran hasta el gorro (por no decir otra cosa) de los políticos. Lo cierto es que fue todo un éxito y durante unas horas fue Trending Topic en España.


     Bajo este HT se pudieron leer diversas propuestas (insultos a un lado) que deberían ser tomadas en cuenta por nuestros políticos, para mejorar su imagen y la de este país. Sólo espero que su reacción al leerlas no sea esta:



14 comentarios:

  1. Genial exposición, amigo. No hay más que añadir. Mooooooooola

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo amigo, como todo lo que publicas por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Sin comentarios. Se comenta solo´. Enhorabuea, eso sí, por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. · Documento audiovisual extraordinario. No sólo informa, lacónica y claramente, sobre el origen y el resultado de la manifestación virtual #Bastadecasta, sino que mete el dedo en la llaga de la despreciable, corrupta, cleptómana,... CASTA POLÍTICA española, y urga en la herida.

    · Si consigo hacerlo (soy muy limitado en esto de la informática), lo colgaré en HONESTIDAD RADICAL.

    Manuel I. Cabezas

    ResponderEliminar
  5. Perfecta recopilación digna de estudio obligatorio en la ESO y el Bachillerato. Buena cuña para cualquier campaña, también

    ResponderEliminar
  6. Todos los partidos son iguales, todos están a trincar, UPD incluídos. En Asturias esta Casta Podrida acaba de subirse sus sueldos:

    http://www.lne.es/asturias/2012/12/12/diputados-junta-dispondran-dinero/1339990.html

    Por cierto, el único diputadín de UPD tiene 5 asesores, a razón de 50.000 € cada uno al año.

    UPD, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOOOOOOOOOOOODOS son iguales, el video de la Asamblea de Madrid no es a favor de UPyD.

      Eliminar
  7. · A pesar del rifirrafe del parlamentario de UPyD en el Parlamento de Madrid, coincido con los comentarios negativos de ENRIQUE y PANDACONGAFAS, incluso para UPyD.

    · Yo nunca había estado ni militado en ningún partido político. Lo hice, por primera vez, en C's y, luego en UPyD. Y de ambos partidos fui expulsado a las tinieblas exteriores, porque practicaba la HONESTIDAD RADICAL e iba con la verdad por delante, sin cálculos poliqueros ni politicastros, exigiendo el respeto de los estatutos del partido, de la ley de partidos políticos, de la democracia interna, la participación de los militantes, etc.

    · Por eso, por haberlo vivido y sufrido, puedo afirmar y afirmo que C's y UPyD son dos genuinas GRANJAS ORWELLIANAS. Pueden decir misa, pueden proferir bonitas palabras. Ahora bien, como dice una de esas píldoras de sabiduría popular, que son los refranes, una cosa es predicar y otra dar drigo. O como reza el lema del ayuntaamiento del pueblo donde resido, Cerdanyola del Vallès: "FACTA, NON VERBA".

    Manuel I. Cabezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eres un partido joven sin responsabilidad en los errores del pasado, es fácil criticarlos. Veremos qué dicen dentro de 8 años, si siguen igual o tmb tienen muertos en el armario como todos.

      Eliminar