Labels

martes, 25 de septiembre de 2012

Caga Rajoy

     Desde tiempos inmemoriales, en Cataluña y en otras regiones de la antigua Corona de Aragón, se lleva a cabo en navidad una tradición llamada Caga Tió, consiste en que a partir del día 8 de Diciembre (día de la Inmaculada Concepción) se empieza a dar de comer cada noche a un tronco (Tió) y se tapa con una manta para que no coja frío por la noche. Cuando llega Nochebuena, los niños de la casa golpean al tronco mientras cantan canciones tales como:

Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
no caguis arangades -no cagues arenques-
que són massa salades -que son demasiado salados-
caga torrons -caga turrones-
que són més bons -que están más buenos-
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-
Caga tió!
     Una vez terminada la canción, los niños levantan la manta que tapaba al tronco, descubriendo así lo defecado por éste, dulces y "chuchesh"


     Esos niños que ayer golpeaban a un tronco para posteriormente recoger, llenos de alegría, sus dulces, han crecido y se han convertido en políticos, más concretamente en políticos de CiU y de ERC (entre otros...) y están trasladando la tradición del Caga Tió al ámbito político.

     Durante años, la política catalana se ha caracterizado por ser socia del Gobierno de turno en España, tanto con Gonzalez como con Aznar y ocasionalmente con Zapatero han favorecido a la gobernabilidad de España o lo que en el lenguaje "Caga Tió" se conoce como dar de comer y tapar con una mantita al Estado Español.

     En la actualidad, con sus exigencias independentistas y de "pacto fiscal", estamos viviendo la fase de los golpes.  Eso sí, esos golpes solo tienen una dirección, desde Cataluña hacia el Estado Español, no admiten que nadie les exija a ellos lo mismo que ellos solicitan. 


     En el futuro, descubrirán debajo de la manta que el señor Rajoy en vez de aplicarles el articulo 155 de la Constitución, les ha defecado un "rescate económico" o un "pacto fiscal" ¿quién sabe?

     Lo cierto es que en la Unión Europea no salen de su asombro con esta coyuntura existente en nuestro país, no entienden cómo puede ser posible que una región exija un rescate a sus finanzas por un lado y por el otro reniegue de España y quiera ser independiente, pero bueno, digamos que esto es "typical Spanish..."



6 comentarios:

  1. Excelente alegoría amigo Panda, cuya agudeza visual es excelente con o sin gafas. En el fondo, los catalanes tenemos los lomos molidos a palos en esa danza maldita del caga tió; y así vamos soltando xuxes a la casta nacionalista cada vez que pagamos una autopista (ya pagada 20 veces), pagamos a un Millet, un 3% o algo raro en una ITV. Lo digo porque no sólo es España quien recibe: hay quienes tenemos ración doble (una por España y otra por Cataluña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos el dia 25 de Noviembre si lo que dice MÁS es un sentimiento "minoritario" o "mayoritario"

      Eliminar
  2. No nos engañemos Mas se ha metido en un callejón sin salida, lo jodido será que Rajao, le de alas y para no romper dinero, que en definitiva es de lo que se trata, los de ERC es otra canción pero bueno ellos sabrán si quieren repetir la hazaña del 34 que les duro 48 y el rabo entre las patas.
    Ignacio Torres Muro. Catedrático Derecho Constitucional. Universidad Complutense: "Lo más probable es que los aliados tradicionales de España, como EEUU y los países de la UE, se nieguen a reconocer esa declaración unilateral. La escena internacional es tan compleja que, sobre lo que puedan hacer otras naciones, es imposible hacer ni cábalas".
    Y eso CIU y los empresarios lo saben de sobra hasta La Caixa ya busca la españolidad.
    Pero bueno a ellos para no reconocer sus fracasos y sus 3% al 10% dirán y culparan lo que sea necesario, pues saben que de una intervención hay condiciones y se les acaba el chupar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor amigo de hombre no es el perro, es el "chivo expiatorio", y nosotros somos su chivo, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.

      Eliminar
  3. Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste no es que las leyes les protejan, lo peor es el "compadreo" existente entre nuestra clase política. Te recomiendo que cuando puedas leas esta otra entrada en la que hablo de todo eso:

      http://pandacongafas.blogspot.com.es/2012/07/de-gratis.html

      Eliminar