Labels

jueves, 11 de octubre de 2012

Ante el vicio de pedir... (La Gran Mentira)

     Muy buenas a todos, lo primero que debo hacer es disculparme por la baja actividad del blog en las últimas semanas, el motivo es una mudanza que estoy llevando a cabo en mi mundo 1.0 y que está afectando a mi actividad en el 2.0, a ver si la termino cuanto antes y vuelvo a la normalidad. 
Una vez aclarado todo, vamos con la entrada.

     En las últimas semanas estamos siendo testigos de numerosas muestras de apoyo a la causa independentista Catalana, la última se llevó a cabo el pasado Domingo durante el partido de fútbol disputado en Barcelona entre el Barça y el Real Madrid. En la previa del mismo, el público dibujó un mosaico que formaba la Senyera con la palabra BARÇA en su interior.

 
     Lo cierto es que esta petición no es nueva, los catalanes llevan muchos años reclamando su independencia de España, ¿qué ha acelerado este proceso? "es mucho más fácil alentar los sentimientos independentistas que pagar facturas" de todos es sabida la pésima situación económica de la Comunidad Autónoma y no hay nada mejor que una propuesta independentista como "cortina de humo".

Entre otras reivindicaciones, aquí os dejo algunas de ellas con su consiguiente análisis.

1.- Independencia de los PAISES CATALANS: denominación que se han sacado de manga para referirse a CATALUÑA, VALENCIA y BALEARES, comunidades que hablan la misma lengua (según ellos, porque como le digas a un valenciano que habla un dialecto del Catalán, te arrea un zurriagazo con la paellera que te quita el afán independentista del tirón) y digo yo, ¿le han preguntado a Valencia y a Baleares si quieren "irse" con ellos? a lo mejor Baleares prefiere irse con Alemania o Inglaterra y Valencia decide quedarse donde está. Por cierto, ¿podrían ubicarme a los PAISES CATALANS en el mapa?


2.- Seguir formando parte de la UE: bueno, creo que no se han leído el articulo 4.2 del Tratado de la UE, donde viene claramente reflejado que ningún estado segregado unilateralmente podrá formar parte de la UE, pero vamos a aceptar barco, como animal de compañía, imaginemos que esa segregación es pactada con el estado español saltándonos a la torera el articulo 2 de la Constitución Española (ver articulo). El siguiente paso llevaría a Cataluña "a la cola" de países Europeos para entrar en la UE y una vez que les llegue su turno, su inclusión deberá ser admitida por UNANIMIDAD por todos los miembros. Aqui está la cuestión, aunque supongamos que el Presidente Español le da un ataque de "calzonismo político", ahí estarían los Alemanes, Franceses e Ingleses(entre otros) que se negarían a la adhesión porque ellos tienen a sus propias Cataluñas personificadas en Baviera, Irlanda del Norte y Córcega por lo que su voto positivo iniciaría este mismo proceso en sus propios países con el simple argumento de "culo veo, culo quiero".
3.- Pacto Fiscal: esta petición sería como el acuerdo de mínimos de las peticiones catalanas, ¿en qué consiste? muy fácil, básicamente consistiría en tener algo similar a lo ya existente en Euskadi y Navarra con sus fueros pero centrándose únicamente al ámbito económico de tal modo que todos los impuestos recaudados en Cataluña no saldrían de la Comunidad Autónoma (lo que pasa en Cataluña se queda en Cataluña), actitud que choca frontalmente con el principio de solidaridad existente en la financiación autonómica.
Seamos serios ¿qué diferencia Cataluña de Andalucía? para mi nada, las dos son Autonomías de Régimen Especial (ver Pólvora del Rey), además en Cataluña hay casi tantos andaluces como en Andalucía. Aquí os dejo una reflexión del señor Pujol al respecto de la inmigración andaluza en Cataluña.


Dentro del apartado anecdótico encontramos su petición para competir a nivel internacional como país pero luego competir a nivel local en España. Bien, esto tiene fácil respuesta, por ejemplo en fútbol, la FIFA obliga a todos sus miembros a tener una Federación propia que organizaría sus propias competiciones de forma independiente al resto de países, o sea: la Federación Inglesa organiza la Premier y la Federación Escocesa organiza la SPL.

     A mi lo que más me fascina de la clase política catalana es la falta de pudor (por decirlo finamente) con la que piden su Independencia por un lado, mientras que por el otro EXIGEN al Estado Central su Rescate Económico ¿os imagináis si Rajoy se planta así ante Merkel? Seguro que su respuesta sería aquello de "ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar".




    


    

    

0 comentarios:

Publicar un comentario