Labels

domingo, 22 de abril de 2012

Queremos saber

     Muy buenas tardes a todos, qué es la Crisis cuando gana tu equipo de fútbol, ¿eh?, jejejeje. Bueno, mi más sentido pésame a los "culés" y ya nos veremos en Munich el próximo 19 de Mayo (como la final la jueguen el Bayen y el Chelsea se nos va a quedar una carita de tontos...). Dicho esto, vamos al turrón.

     Llevamos varios meses aguantando recorte tras recorte, primero con ZP y ahora con Rajoy, pero ninguno de los dos nos ha explicado el porqué de esos recortes, te los puedes llegar a imaginar (tan tontos no somos) pero como si de un "Secreto de Estado" estuviésemos hablando, nadie le ha dicho a la ciudadanía: "miren señores, en las Arcas del Estado hay X dinero o se debe X dinero". Si se han producido diferentes declaraciones de Ministros al respecto, pero no se ha realizado ninguna "auditoría de las cuentas" y si se ha producido, el resultado de la misma no ha sido publicada en ningún sitio.

     Ya el año pasado, cuando diversas CCAA cambiaron de signo político, pudimos ver un adelanto de lo que más tarde NO se iba a producir. En Castilla la Mancha, por ejemplo, esa "auditoría" se limitó a una rueda de prensa de María Dolores de Cospedal en la que sólo acertó a decir una cifra aproximada de la deuda que acumulaba dicha comunidad, pero sin presentar ni un sólo folio con cifras o algo parecido. 

     Tal "opacidad" en las cuentas públicas provoca que algunos políticos no sólo se vayan de rositas del "agujero" (socavón en algunos casos) en las arcas públicas que deja su gestión, sino que algunos de ellos sean promocionados dentro sus partidos o incluso pasen (o se intente que pasen) a la historia como uno de los mejores ministros de la democracia.

     El motivo para reclamar más transparencia en las cuentas públicas no sólo es la de exigir responsabilidades a los políticos por su mala gestión, también es que YO quiero saber en qué se gastan MIS impuestos. En el resto de países de la UE, esta falta de transparencia en las cuentas españolas son miradas con recelo y sólo sirven para llenar de especulaciones el futuro de las mismas. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Alemania (por favor, que esto lo lean los SOCIALISTAS y que se "tapen" un poquito)con el escándalo que protagonizo Helmut Khöl tras perder la Cancillería en favor de Gerard Schöder   

     Si hubiese más transparencia, tal vez entendiésemos el porqué de algunas medidas que se están tomando y de las que quedan por venir, porque no creo que pueda aguantar una rueda de prensa más de Elena Valenciano diciendo que el PSOE ha dejado las cuentas del país y de las CCAA. en un estado inmejorable.
        

          

6 comentarios:

  1. Helmut Kohl hizo una política imposible (y muy cara) y oculto los números de la misma. Evidentemente la reunificación tuvo un coste muchísimo mayor de lo Esperado. Y la Valenciano tiene razón: Es difícil superar sus números (nadie nos volverá a prestar tanto dinero nunca más) por lo cual efectivamente, son inmejorables :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero allí hubo transparencia y Schöder no se andó con paños calientes y hundió a la "derecha" alemana

      Eliminar
    2. Definitivamente, Elena Valenciano o vive en los mundos de Yupi o se refiere a sus cuentas personales. Más bien, creo que es esto último...

      Eliminar
  2. El problema básico es que en España llevamos haciendo las cosas mal para el ciudadano y bien para el politicastro desde el mismo día que una losa de granito sepultó cuarenta años de dictadura. Aplaudimos con las orejas y extendimos un cheque en blanco a la democracia, algo que no sabíamos que era ni para que servía, dejando que el pueblo analfabeto eligiera a sus espabiladísimos gobernantes que han contribuido para ponernos el caramelo en la boca y servirnos mientras una sodomía salvaje y sin vaselina. Lo malo no es eso, es que no hemos escarmentado ni colocado guillotinas en la puerta de cada gestor politicastro. Así nos va.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué estudios o experiencia profesional se requiere para ser Ministro o Presidente del Gobierno??
      #allsaid

      Eliminar