Labels

domingo, 15 de abril de 2012

La Escopeta Nacional

     Esta semana hemos vivido un aluvión de noticias en las que la Casa Real no ha salido muy bien parada que digamos. Todo empezó el pasado Miércoles con unas prácticas de tiro realizadas por Felipe Juan Froilán de todos los Santos (mundialmente conocido como "Froilán") de las que el Infante salió con un dedo menos en "el pie real", dando como resultado incontables chistes al respecto. Yo me quedo con: "Froilán ya no podrá decir, con los dedos de las manos, los dedos de los pies, los cojones y la polla, todos suman 23" (ya conocéis mi sutileza, jejeje)

     Lo cierto es que un niño de 13 años esté "jugando" con una escopeta, es "para hacérselo mirar" y lo que es más llamativo es que el padre de la criatura se enfrente "sólo" a una multa administrativa por tal negligencia.

     Cuando ya parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, llegó el Rey (por algo es el Rey) y volvió a "liarla parda" tras romperse la cadera en una cacería en Botsuana, todo ello coincidiendo con unas manifestaciones que se habían producido abogando por la reinstauración de la República en nuestro país.

     Así que si éeramos pocos, parió la abuela, todo ello unido a los "negocios" de Urdangarín (ver Urdangarín: El timo de la estampita 2.0) han colocado a la Corona en la picota de la actualidad, siendo cuestionada por gran parte de la sociedad nacional (o por lo menos la más ruidosa)

     Todavía no me explico porque el concepto de "República" es de uso exclusivo de la Izquierda, tal vez pensarán que ella traerá consigo un estado perpetuo con Jefes del Estado de Izquierdas, aunque si miramos a otros países republicanos, observamos que esa máxima casi nunca se cumple, Francia es un claro ejemplo de ello. Porque si después de dar tanta guerra con la dichosa República, al final las Elecciones las gana un candidato del Partido Popular (hecho nada descartable) a más de uno se les va a quedar de vaca mirando al tren.

     En cuanto a la necesidad de la Corona actualmente, pienso que durante la transición si que realizaron una labor muy necesaria ya que España venía de más de 40 años de Dictadura, la mayoría de países nos miraba con recelo y gracias a su "buen hacer" en materia de política exterior, se consiguió volver a poner a nuestro país en el mapa. Actualmente, esa labor digamos que ya no es tan necesaria, para eso tenemos al Ministro de Asuntos Exteriores, y si queremos seguir aprovechándonos de la buena relación que tiene el Rey con los líderes de Oriente Medio, siempre le podemos nombrar CONSUL o algo parecido y así no tendríamos que aguantar las noticias de tan extravagante familia. Y si vamos a lo material, es un buen apartado para el recorte (aunque con esto, no me refiero al pie del chiquillo, jijijijiji 8-P) presupuestario presentado esta semana por el Partido Popular.

     Dicho esto, simplemente me queda darle las gracias de todo corazón por los servicios prestados, pero señor, si quiere seguir siendo el Jefe del Estado, dedíquese a España, ponga orden en su familia, deje de dar la nota y tal vez así nos dejemos de cuestionar aquello de :
- ¿Por qué va a caballo?
- Porque es el Rey
- ¿Y por qué es el Rey?
- Porque va a caballo


4 comentarios:

  1. Retrasado estas, anda que no podias, si llegas a saberlo, haber hecho un comentario a la "otra" escopeta, me refiero a la del rey, esa si que es "nacional". Soy democrata monárquico, pero esto ha sido un "disparate" (no, dispárate, no seamos malos) por parte de nuestro Jefe de Estado, figura, la cual, creo aún muy necesaria, junto con la del Principe. Los beneficios que da la corona, supera con mucho, los costes y riesgos de la misma.
    Es mi opinión, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el penúltimo párrafo contesto a lo que has planteado, se le nombra CONSUL y "arreando que es gerundio" así no tenemos que aguantar las idas de pinza de la FAMILIA.
      En cuanto a lo de la "otra" escopeta, se lo dejo a otros blogs y medios de comunicación más especializados y con dinero para poder pagar las querellas.
      8-P

      Eliminar