Labels

sábado, 4 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos 2012

     Durante estos días se están disputando en la ciudad de Londres los Juegos Olímpicos, nuestra participación en los mismos, hasta el momento, es un claro reflejo de la situación de nuestro país (si todavía nos podemos llamar así).

     Lo cierto es que nos ha pasado de todo y nada bueno hasta la fecha. Todo empezó con la elección de la indumentaria para los juegos, una equipación que bajo la excusa de su gratuidad, ha vestido de "MAMARRACHOS" a los representantes españoles en la mencionada cita olímpica, porque MANDA HUEVOS que después de estar 4 años preparándote concienzudamente para obtener una marca digna de los JJOO, venga un diseñador Ruso y te haga desfilar vestido de POWER RANGER con resaca por la Villa Olímpica.

     Bueno, dejando a un lado el tema del chándal (por suerte no se ha visto mucho en el podium) a día de hoy, el resumen de nuestro paso por los Juegos tendría que comenzar con la frase del gran Eugenio: "Saben aquel que diu...". Nos ha pasado de todo:

          Ciclismo en Carretera: en la contrareloj a uno de nuestros participantes se le rompió la cadena de la bicicleta en la salida y se le salió el sillín en los últimos kilómetros. Creo que un londinense le ofreció la bici con ruedines de su hija para que terminase la carrera.

          Ciclismo en Pista: Ayer en la competición de persecución (consiste en dar caza al otro contrincante o en ver quién aguanta más vueltas sin marearse) al corredor español también se le salió el sillín. Por favor, que alguien supervise el proceso de fabricación de esas bicicletas, porque me da a mi que se perdieron el capítulo de "Así se Hace..." en el que explicaban la fabricación de los sillines de bicicletas.

          Fútbol: veníamos con la vitola de favoritos al ser los vigentes Campeones de Europa Sub-21, pero... nos hemos ido a casa sin marcar un sólo gol y con derrota ante SUPER-POTENCIAS como Japón y Honduras.

          Tiro: aquí tenemos un problema de concepto con la competición, a nosotros o nos ponen palillos a los que disparar y música de los CHICHOS o no somos nadie con una carabina en las manos, y si hablamos de rifles, o nos ponen un "cochino-jabalín" o un elefante en frente o nada.

          Hípica: lo cierto es que nosotros somos famosos por ser buenos jinetes, pero volvemos a lo mismo, o nos das una copita de fino y un sombrero de TIO PEPE o no hacemos nada.

          Judo: en esta disciplina hemos tenido mala suerte con las decisiones de los jueces, que al parecer, nos privaron de una medalla de Bronce más que merecida, aunque todo el mundo sabe que nosotros somos más del "patadón en los huevos" que eso de revolcarse como una croqueta por el suelo. Pero bueno, otra vez será.

          Hockey Hierba: Aquí tenemos una selección un poco extraña, tenemos a uno de los jugadores que va a ser CURA y luego tenemos a miembros como un tal Fábregas que dice que juega con España porque no le queda otra y que querría jugar con Cataluña. Mmmm, el clero y sentimientos independentistas ¿dónde he visto yo esto antes?

          Tenis: Pues la verdad es que empezamos bastante mal, nuestro gran campeón Rafa Nadal, al ver el chándal que se tenía que poner le empezó a doler nosequé y al final dijo que ya si eso, que le guarden la bandera para cuando tuviésemos una equipación en condiciones y no "eso".
     Por lo demás, en tenis ha sucedido lo que se esperaba, no nos hemos comido ni un colín, así que en nuestra media.

          Ping-Pong: Aquí teníamos a un chino nacionalizado, UN CHINO!!!, por fin van a servir para algo todas esas tiendas que tenemos distribuidas por la piel de toro, pensábamos. Pero me da a mi, que nos lo cambiaron en la embajada porque el pobre no se ha comido un torrao ni en estos juegos ni en los pasados.

          Balonmano: En este deporte si lo estamos haciendo bien, sobretodo las mujeres, unas bestias pardas las #Guerreras, a ver si aquí conseguimos medalla porque, francamente, se lo merecen.

          Vela: Si es que pasa lo que pasa, recortamos presupuesto en la Casa Real y luego pretendemos sacar medallas en Vela, nunca aprenderemos...

          Waterpolo: pues después de representar la versión acuática el gol de Michel a Brasil, parece que apuntan maneras, así que a ver si ganamos alguna que otra medallita.

          Atletismo: sólo decir que la noticia que destacó TVE de esta disciplina fue la gran afluencia de público, así que con eso ya lo digo todo. Hemos tenido a un corredor de obstáculos con sospechas de dopaje y que se calló en la ria; a una saltadora de triple salto que posó en Interviú mostrando su "espíritu olímpico" y que se hinchó a hacer saltos nulos; a un lanzador de martillo que en su primer intento casi se carga el chiringuito al hacer un nulo y que quedó en la posición número 31; a corredores de 1500 que han sido TODOS eliminados en la primera ronda, así que sólo nos queda Marta Domínguez que se ha clasificado para la final pero que todavía flota sobre ella la sombra del dopaje, como se suele decir, "estamos que lo tiramos".

          Gimnasia: ni está, ni se la espera.

          Badminton: Aqui se ha producido un hito histórico, hemos ganado nuestro primer partido en unos JJOO........... y luego nos preguntamos por qué no tenemos más medallas. 

          Natación: lo estamos petando, Mireia Belmonte ha conseguido 2 medallas de plata, que al precio que está actualmente dicho material, tiene ya solucionada su jubilación.

          Baloncesto: somos la ÑBA, los más grandes, pero perdemos contra Rusia, veremos si no nos cruzamos antes de tiempo con USA y nos quedamos con cara de vaca mirando al tren.

          Boxeo: nuestros representantes eran dos cubanos nacionalizados que han sido eliminados en primera ronda, por lo que no se salen de la media.


     Bueno, hasta aquí el repaso por algunos de los deportes que se están disputando en los JJOO, como podéis observar, nuestra participación va desde el "YO HE VENIDO A AQUÍ POR LA EXPERIENCIA" al "QUE MALA SUERTE". De todos modos, yo siempre me hago la misma pregunta, ¿cómo puede ser que en los Juegos Olímpicos no consigamos nunca un número de medallas digno de reseñar y posteriormente en los Paraolimpicos nos salgamos de la tabla luchando en el medallero con grandes potencias como USA o CHINA? ¿tal vez sea porque unos los gestiona un organismo público y el otro lo gestione uno privado como es la ONCE?

          

          



          

4 comentarios:

  1. "Respiro" optimismo y comicidad en tu post. Felicidades. @notienearreglo

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que esta siendo de momento catastrofico no ya por no conseguir medallas si no por la eliminacion a las primeras de cambio es que no llegamo ni a semi ..penoso Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también en la forma que se están produciendo esas eliminaciones... lo del sillín de las bicicletas es para que se lo hagan mirar...

      Eliminar