Labels

sábado, 18 de agosto de 2012

Always look at the bright side of life

     Muy buenas a todos, aqui me hayo, recién llegado de vacaciones y con un Sindrome Postvacacional encima que pa qué, en fin, por lo menos tengo un trabajo gracias al cual tengo el tan dichoso síndrome, así que no nos quejaremos mucho.

     Durante mis vacaciones, además de disfrutar de la buena comida y del clima propios de nuestro país, también he tenido tiempo para hablar con algún que otro seguidor (no soy el señor Pérez Reverte, pero alguno tengo, jooo!!!). Precisamente una de las conversaciones que mantuve con uno de ellos me hizo pensar; me dijo que le gustaba mucho el blog pero que lo veía "algo" negativo, que en España también hay cosas buenas y que nunca escribía sobre ellas. 

     Pues bien, tras varios días pensando sobre ello, he decidido escribir esta entrada a modo de tratamiento motivacional para todos y de esta forma enseñar que no solo somos un gran país, además intentar mostrar que hay "algo" de luz al final del túnelVoy a dejar a un lado los "y si mi abuela tuviera ruedas, sería un MOTOCARRO" e intentaré dar una imagen positiva del mismo con lo que tenemos actualmente (aunque me cueste la única neurona sana que me queda) a ver qué tal sale.

     Los españoles, de unos años a esta parte, hemos tenido un complejo de inferioridad, que sinceramente, "nos lo tenemos que hacer mirar". Siempre tendemos a ver el vaso medio vacio (a veces nisiquiera vemos el vaso) Cierto es que en este momento estamos "friendo los huevos con saliva", que todos los días la actualidad nos coje de la pechera, nos zarandea y nos deja con la moral por los suelos con noticias como que la Prima de Riesgo ha subido, que la Bolsa ha bajado, que algún político la ha "liado parda", que se anuncia un nuevo recorte o que el PARO ha vuelto a subir. 

     Lo cierto es que la frase "todo es subceptible de empeorar" en nuestro caso debería de estar grabada en el escudo patrio, pero no son tiempos para lamentarse pensando en mejores tiempos pasados (aunque tampoco eran tan buenos ver Nunca Fuimos los Mejores) sino de mirar a los ojos a la adversidad que se nos presenta y parafraseando al gran Doctor Who, decirle: 

          "Recuerda quien se encuentra ante ti, recuerda cada día en que te he vencido y entonces toma la elección inteligente... DEJA QUE OTRO LO INTENTE PRIMERO"

     Aún tenemos muchos emprendedores, gente que levanta todos los días el cierre de su negocio, luchando contra las adversidades que le plantea la CRISIS al tiempo que le dicen: "Deja que otro lo intente primero"(ver Regeneración)

     Estos emprendedores contratan a empleados, se les conoce como la generación mejor preparada de la Historia de Nuestro País y que lo demuestran todos los días, gente con idiomas, con estudios universitarios y con Masters que trabajan para que la empresa que les ha contratado sea la mejor en su sector, al tiempo que le dicen a los problemas: "Deja que otro lo intente primero".

     Es cierto que tenemos Empresarios que se aprovechan de la necesidad de sus trabajadores, pero también hay trabajadores que escurren el bulto y no cumplen con su trabajo. A todos ellos sólo hay un mensaje que darles, "Nadie da duros a pesetas", nadie debe pretender pagar a peseta un trabajo que vale un duro y nadie debe cobrar un duro cuando la valía de su trabajo es de una peseta.

     Debemos aunar esfuerzos ambos sectores, Empresarios y Trabajadores e intentar levantar el tejido empresarial de nuestro país, el cúal está renaciendo de sus cenizas en forma de pequeños emprendedores con ideas e ilusiones que el día de mañana darán sus frutos. La historia está repleta de esos casos, sin ir más lejos, la multinacional Apple empezó en un garaje, creció, y a día de hoy es una de las mayores empresas del mundo. No estoy diciendo que cada uno deba crear su propio Apple, pero si que debe buscar su propio camino sin esperar a que se lo den hecho.

     Está claro que ahora toca "apretar el culo y tirar hacia delante", aguantar con pocos beneficios y con sueldos bajos, pero el sacrificio que hagamos hoy, se verá recompensado mañana en forma de grandes beneficios y de subidas salariales. Cierto es que estas dos recompensas en el pasado casi nunca han ido de la mano, pero tanto la patronal como los sindicatos deben dejar a un lado sus diferencias y aunar esfuerzos hacia una misma dirección. 

     Si el tejido empresarial florece, eso se traducirá en nuevas contrataciones que harán disminuir las cifras de PARO. Las estadísticas no mienten, las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) han sido históricamente, las únicas artífices de la creación de algo más del 90% de los empleos de nuestro país. Así que ellas deben ser el Presente y el Futuro de nuestro país. Cierto es que su ritmo de creación está disminuyendo y cada vez se crean con menos Capital de Constitución, pero estamos en CRISIS, lógicamente nuestro ritmo de crecimiento ahora es negativo, intentemos entre todos, salir del socavón en el que estamos metidos.

     Bueno, hasta aquí mi argumento "positivo", espero que sirva a más de uno para ver la luz al final de túnel, y recordad, "Always look at the bright side of life".



     

   

      

2 comentarios:

  1. me has tocado la vena del patriotismo, muchas gracias por hilvanar palabras con tanto arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!!
      como puedes ver, "algo" bien si que escribo, jejejejejejeje

      Eliminar