Labels

sábado, 30 de junio de 2012

Regeneración

     La situación, sobre el papel, de nuestro país es de más de 5 Millones y medio de Parados (y subiendo) con un tanto por cierto muy elevado de ellos que se consideran "parados de larga duración", pero ¿alguien se cree que realmente en este país exista esa cantidad de gente en el Paro? entendiendo "PARO" como gente que, primero, no tiene trabajo y segundo, sólo cobra la prestación por desempleo. ¿creéis que eso es así?        

     En España existe una cosa que ha existido siempre, se conoce como "MIS COSITAS", dentro de este concepto entran todo tipo de trabajos facturados en "B" que antes servían para cumplimentar un trabajo en "A" poco remunerado, lo malo es que ahora ese tipo de actividades, poco a poco, se han convertido en el único sustento de la gran mayoría de la población desempleada de este país que defrauda a la administración cobrando la prestación por desempleo y además contribuye a hundir determinados sectores productivos de este país, provocando que se cierren empresas al perder clientes en detrimento de estas otras personas que al no tener que pagar IVA, Seguridad Social,etc... son capaces de ofertar servicios por unos precios que una empresa nunca puede asumir.

     Mucha gente se excusa en el alto coste que supone el "legalizar" su actividad entre IVA, Seguridad Social, Cuota de Autónomo y además perder las diferentes ayudas, aparte de la propia prestación, que se perciben por estar desempleados. Eso es cierto, pero como se suele decir, "el que quiera peces, que se moje el culo".

     Cierto es que el Estado se lo tiene que hacer mirar en cuanto al precio que supone ponerse a trabajar de autónomo en este país, pero nosotros también nos tenemos que preguntar si queremos contribuir al crecimiento del país o si queremos convertirnos en GRECIA que tenía más economía sumergida que legal en el momento en que pidió el rescate a la UE.

     Hay muchas fórmulas para abaratar este tipo de cuotas, pagar por tramos, pagar un tanto por cierto de lo facturado, pagar sólo el mes en el que la cantidad generada supere cierta cantidad, etc... pero lo cierto es que todas estas fórmulas no sirven ya que "0" va a ser siempre más barato que "un poco" y la picaresca española, durante muchos años ha ido evolucionando, como si de un  protozoo se tratase, hasta generar una población que ha convertido el "fraude fiscal" en una forma de vida, y esto es inaceptable e insostenible por parte de los empresarios honrados que si pagan religiosamente sus impuestos e intentan día tras día salir adelante estando en muchos casos rodeados por un "mar de piratas".

     La legalización de estas personas traería consigo una serie de beneficios:
          - Disminución de las cifras de desempleados
          - Mayor recaudación para las arcas del Estado
          - Evitaría que muchas empresas al no poder competir con estos precios, perdiesen clientes, provocando en muchos casos el cierre de dicha compañía.

     Lo único cierto es que o se realiza una regeneración completa de la forma de pensar española o va a llegar el día en el que los empresarios y autónomos de este país hagan suyo el dicho "o follamos todos o la puta al río" y dejen de pagar sus cuotas e impuestos y entonces si que nos vamos a reír todos.






     

0 comentarios:

Publicar un comentario