Labels

lunes, 28 de mayo de 2012

Pan & Circo

     Se acabó la Liga de Futbol, ya están casi decididos los equipos que subirán a Primera División, así que, con todo el pescado ya vendido, la gente empieza a despertar del sueño futbolístico en el que se encuentra sumido la mayor parte del año y empieza a descubrir que EL DINOSAURIO SIGUE ALLÍ.

     Prima de Riesgo, Bankia, Paro, ETA, Corrupción, 15M, CRISIS en general, que te hace sentir como Charlton Heston al final de la película EL PLANETA DE LOS SIMIOS, al comprobar que la clase política nacional deja mucho que desear, pero no nos preocupemos demasiado porque... EMPIEZA LA EUROCOPA.


     Si señoras y señores, como si de Gandalf el Blanco se tratase, la Selección Española acude al rescate en los albores de la tempestad, para abstraernos de la cruda realidad durante otro mes. Muchos piensan que es el simple PAN & CIRCO que describió magistralmente el poeta latino Juvenal , pero en el caso de España es algo más que necesario, este simple equipo de fútbol ha actuado durante los últimos años como válvula de escape de esta olla a presión patria, consiguiendo lo que ningún político, Rey o atentado no ha logrado antes, ha unido a todo un país como es el nuestro, que sólo se pone de acuerdo a la hora de tomar las Uvas delante de la Puerta del Sol, en un mismo sentimiento. 


     Para ello, sólo hay que ver imágenes de la última Eurocopa y Mundial, nadie podría haber imaginado ver tanta bandera de España hondeando libremente por Cataluña o por el País Vasco. No estoy hablando de ser lo que normalmente se conoce como FACHA, hablo de estar orgulloso del país de uno como sucede en la mayoría de países de este planeta (vete a Cental Park el 4 de Julio a silbar su himno, verás por donde te meten tu Libertad de Expresión) independientemente de si eres Monárquico o Republicano, de Izquierdas o de Derechas, por encima de eso debe de estar el orgullo de país, y lo cierto es que estos chavales lo han conseguido con un simple balón de fútbol.


     Hace ahora ya 2 años, todo un país se juntó delante de la Televisión a ver cómo estos chavales nos hacían olvidar a la Prima de Riesgo, al Paro, a ETA (ver noticia), a la Corrupción durante más o menos 90 minutos, solo espero que tras estos 90 minutos, al despertar, el DINOSAURIO se haya marchado, aunque mucho me temo que, como siempre, el "bicho" seguirá al pie del cañon.   
 



2 comentarios:

  1. Muy buen analisis del País fútbol, donde los clubes deben más de mil millones al Fisco pero nadie les mete mano para que sigan dando más y más espectáculo con el que hacernos olvidar hasta cómo se razona.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque como algún día nos de por razonar, se va a liar parda.
      Además, recuerdas el subidón de ese mes?? eso no tiene precio. Cierto es que luego volvimos a la cruda realidad, pero volvimos "algo" más contentos

      Eliminar