Labels

lunes, 14 de mayo de 2012

Hy Brazil is Sinking !!!

     El otro día volví a ver todo un clásico de los MONTY PYTHON como es ERIK EL VIKINGO, la primera vez que la vi fue a la temprana edad de 18 añicos, por aquel entonces, yo vivía en "el país de la gominola" y a decir verdad, me pareció un poco "malota". No entendí la mayoría de los chistes y tuve varias tentaciones de parar la película.        

     Por suerte, si hay algo que he aprendido en esta vida, es a darle una segunda oportunidad a los MONTY PYTHON, y menos mal que se la dí, en pleno largometraje me encontré con una escena que viene que ni hecha a posta para la situación en la que nos encontramos.


     Para los que la lengua de Shakespeare no sea precisamente su fuerte, en la escena se narra el hundimiento de la isla mitológica "HI-BRASIL" y de cómo el Senado en vez de evacuar, se dispone a debatir si realmente la isla está siendo anegada por las aguas o no, llegando a la descabellada conclusión de que si en cientos de años la isla ha sido un remanso de paz, es de suponer que ese estado va a continuar otros tantos años más, por lo que concluyen que la isla no se está hundiendo e incluso nombran un comité de investigación para averiguar qué está pasando realmente en la isla, culminando tal sinrazón rehusando la ayuda de Erik y el Vikingo y sus amigos que desde el barco presencian perplejos como los miembros de la ciudad permanecen impasibles ante la inundación y se van ahogando uno a uno mientras recurren a su experiencia como Políticos de Estado para reafirmarse en su locura y negar la realidad.

     Esta sinrazón, vista en el contexto de la película puede producir risa, pero cuando piensas que es lo que ha ocurrido con España, esa sonrisa se borra de tu rostro y cuando realmente te das cuenta de que los políticos siguen debatiendo sobre el hundimiento o no del país y en vez de tomar medidas para incentivar a la economía española, Y buscan a toda costa mantener un sistema ya obsoleto y caduco lleno de dinosaurios. Entonces, sólo buscas el barco de ERIK el Vikingo mientras que una idea inunda tu cabeza, "Esto no se puede arreglar ni con ellos ni sin ellos", cada uno tendrá que buscar su propio camino, dejando atrás lo que antes era un país próspero y que ahora es sólo un recuerdo que será borrado de la historia como sucedió con la "Isla de Hi-Brasil".

     Espero con todas mis fuerzas equivocarme, pero la clase política nacional se empeña día tras día en darme la razón en tal agorero pensamiento. Aguardemos acontecimientos, ya que es lo único que nos queda .




Pd: Este post se lo dedico a un amigo que actualmente está pasando unos momentos bastantes duros.

Un fuerte abrazo, amigo
     

9 comentarios:

  1. Normal, así nos va, a verlas venir hasta que se hunde el tema y no da tiempo a evacuar. Nos porculizaran y no nos daremos ni cuenta.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situacion actual se resume en 3 palabras: "GLUP, GLUP, GLUP"

      Eliminar
  2. Estoooo La situación es todavía peor. Los que dicen que no se hunde la isla lo dirían desde el barco en mi versión. Mas de un político y un bankster tiene el jet preparado y lleno de billetes... Si se lía algo; ahí os quedáis pringaos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, la Crisis se empezó a notar mucho antes en los hogares españoles que en LEHMAN BROTHERS.

      Eliminar
  3. yo llamaría a la MAFIA, se quedaban con un porcentaje de los negocios (de TODOS los negocios), pero jamas permitían que nadie de la familia y sus allegados pasaran penalidades, costase lo que costase.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, recomiendo esta lectura, es un resumen de lo que dices, PANDACONGAFAS ;-) Pero en formato razones muy al hilo de la pelicula de los Monthy Pyton:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2012/05/15/15-razones-para-estar-indignado.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Panda. Respecto a tu blog, yo diría que todo sigue según lo previsto, esto es sólo el comienzo. Insisto, dejad los papelitos de una vez y comprad Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la medallita de oro de la 1a Comunión nos va a sacar de la CRISIS, manda...

      Eliminar