Labels

domingo, 26 de febrero de 2012

Urdangarin: El timo de la estampita 2.0

     Estos días tenemos en el candelero, “candelabro” cómo diría aquel, al yerno de su Majestad el Rey de España, por sus irregularidades al frente del Instituto NOOS; “supuestamente” el señor Urdangarín ha falseado facturas, ha prevaricado, cometido fraude a la Administración, además de malversación de fondos públicos…… Pero yo voy más allá y planteo la siguiente pregunta ¿Cómo puede ser que un exjugador de balonmano haya podido TIMAR al Gobierno Balear, Diputaciones y Ayuntamientos? ¿Cobrando cursos y seminarios que no se llevaron a cabo o su coste no se atenía a su contenido?

     Para contestar a esta pregunta tenemos antes que visionar el siguiente video:


          
     Se trata de una escena de la película Los Tramposos (1959) con el genial Tony Leblank y Antonio Ozores escenificando magistralmente el timo de la estampita; ahora en el 2012 el "timador-timado" sería cualquier político e Iñaki Urdangarín interpretaría el papel de Tony Leblank.

     Bien dados la presentación y el prólogo vamos con el cuerpo: los políticos contrataron los servicios del instituto NOOS a sabiendas de que lo que ofrecía el mencionado Instituto no costaba lo que ofrecía, pero empujados por el "servilismo" a La Casa Real, se abonó lo que fuese necesario, dado que no hay nada que más les guste que posar junto a un miembro de esta institución y la publicidad que trae consigo.

     Creo yo, que debían pensar que tras el pago, recibirían trato de favor de La Corona. Tal y cómo se aprecia en la película, el “tontito” (Instituto Noos) recibe una cantidad de dinero considerable para poder obtener el sobre con las “estampitas” (publicidad), más tarde descubrirían que solo contenía recortes de periódico qué lamentablemente representaba el agujero que había supuesto para las arcas públicas este tipo de contratos.

     Yo no sólo cuestiono la honestidad del yernísimo sino también la de esos individuos que dicen nos representan, y de seguro que se van de rositas, ya que parece ser que la mayoría de los contratos eran fraudulentos de uno u otro modo, y meterle mano a la clase política nacional es una tarea que se me antoja demasiado complicada y compleja.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ese lindo pajarillo azul

     Ese lindo pajarillo azul me embaucó con su canto hace algo más de un año y desde entonces no me suelta. Yo era de los que pensaba que mi vida no era lo suficientemente interesante como para mantener 2 redes sociales (apenas mantenía el Facebook) pero después de un tiempo descubrí que este pajaro me ofrecía "otra cosa".

     Se puede decir que Facebook es para saber como vistes y Twitter para saber como piensas. Una vez que tienes presente esta máxima, descubres el secreto del éxito de ese pajaro. 

     En un primer momento te resulta muy complicado escribir algo y cuando se te enciende la bombilla tienes esa limitación de 140 caracteres que limita aún más tu "gran texto" por lo que el primer mes mantienes esa lucha constante. 

    Posteriormente y una vez solucionado el problema logístico, empieza la fase que podriamos denominar : "no sin mi Twitter". En esta fase proclamas a los 4 vientos todas y cada una de las cosas que haces al cabo del día (se han dado casos de gente que comentaba sus visitas al WC como si de Coronado de tratase) haces fotos a todas tus comidas y conviertes tu Time Line (TL) en un pase de fotografias de vacaciones constante.

     De repente un día sin saber cómo descubres un comentario político en tu TL y sufres una transformación y pasas del modo "CALLEJEROS VIAJEROS" a "COMANDO ACTUALIDAD" y es entonces cuando descubres porqué España es el país que tiene más cuentas de Twitter en el mundo. Todo español lleva dentro a los siguientes personajes (en este orden): 

        1.- Un entrenador de futbol: de la selección o del equipo de tus amores
        2.- Un tertuliano de actualidad política: aunque últimamente esa actualidad es más bien politico-económica.
        3.- Un crítico musical o cinematográfico: sabemos de todos los genéros tanto musicales como cinematográficos
          
     Unas veces el detonante es un simple Tweet en tu TL, en otras, como en mi caso, puede ser un grupo de personas llamado "Clútuitero" con un sentido del humor a prueba de bombas y con muchas ganas de pasarlo bien comentando los despropositos de la clase política española, europea y mundial (a fe que son muchas las oportunidades que la actualidad nos brinda para pasarlo bien) Pero digamos que todo pasa al "siguiente nivel" cuando acudes a tu primer "AQUELARRE" o Akelarre, lo he oido de las dos maneras 8-P, que son reuniones dónde todos esas conversaciones twitteras toman forma llevandose a cabo en el entormo más castizo y español posible, "la barra de un bar". Allí descubres que tras esos perfiles de Tw se esconden personas con las que no solo se puede mantener una conversación sino que tmb se puede entablar una relación de amistad.

     Allí puedes encontrar un "grifo azúl", un "grupo de ruVias", un abogado "algo" radical o unos cinéfilos empedernidos. Digamos que la diversidad del grupo, en cuanto a las profesiones de cada uno es innegable, sólo comparable con la diversidad de temas de tertulia que puedes encontrar en los aquelarres. Puedes tener a un grupo de 3 o 4 personas hablando de politica/economía, a continuación otros tantos hablando del cine y por último otro grupo, movil en mano, twitteando entre ellos sin parar (aunque estén a menos de medio metro).

    Aunque tu primera impresión de estos encuentros pueda resultar bastante extraña, creo que con cada anunción de ellos deberían adjuntar un mensaje de peligro alertando de potencial adicción. 

     Sin más me despido esperando que esta actualización haya sido de su agrado, y os dejo con el gran Ivan Ferreiro y su Turnedo.



    

      

    

lunes, 20 de febrero de 2012

La Calle es Mia

    Esa frase la pronunció el señor Manuel Fraga Iribarne (unos de los padres de la Constitución y ex-Ministro Franquista) en el año 76 ante la intención de la "oposición" de manifestarse el 1 de Mayo, pero lo cierto es que a lo largo de estos años esta frase se le puede atribuir a cualquier dirigente/sindicalista de Izquierdas.

    Durante el gobierno socialista, cada manifestación organizada por el PP era vista desde la Izquierda con cierta incredulidad (razón no les faltaban) ya que ver a la derecha que durante tantos años habia renegado del derecho a manifestarse que ahora estuviese haciendo uso de él era algo cuanto menos paradógico. Y es que en estos años hemos vivido una lucha entre la Izquierda y Derecha por hacerse con el control de "la calle", en un primer momento se empezó con las manifestaciones contra la politica anti-terrorista del PSOE (manifestaciones en algunos casos bastante "forzadas") y posteriormente la Izquierda contraatacó con el famoso 15M. 

    En ambos casos las dos manifestaciones no cumplieron los objetivos de sus movilizaciones, o por lo menos los que ponian en las pancartas porque los de los ideologos de dichas actuaciones si se cumplieron. Las manifestaciones contra la politica anti-terrorista puede ser que para más de uno y de dos si que llevasen dicho fin, pero para la gran mayoría no era más que para incentibar a los votantes de derechas que se habían quedado en estado de shock tras la debacle electoral del 11M. Y en el caso de las del 15M aunque en un primer momento si se mas de uno y de dos buscasen dar un toque de atención a la clase politica española, al final acabó siendo lo mismo que las manifestaciones anteriormente mencionadas pero en este caso para la Izquierda que trás los últimos años de gobierno de Zp estaba resignada al desastre electoral.

    Y es que en ambos casos tenemos quejas y reproches que se lanzan entre ellos como si este pais fuese una trinchera de guerra en la que no importa el bien común y sólo interesase que "mi partido" gobierne en tal o en cual gobierno o alcaldía. En el caso de las primeras el gobierno socialista las desacreditaba porque se mostraban banderas pre-constitucionales (la del aguilucho) y se lanzasen proclamas nacionales (que si estamos en España no iban a cantar la MARSELLESA, digo yo) y en el caso del 15M la Derecha desacreditaba esas movilizaciones porque se mostraban banderas, canticos y consignas comunistas (los gobiernos Comunistas normalmente no han sido muy Democraticos que digamos) y eso que se intentaba destacar por parte de los organizadores el carácter apolitico de dichas movilizaciones.

   En la actualidad tenemos a la Izquierda organizando movilizaciones por Reformas Laborales (en mi humilde opinión muchos de los manifestantes ni se la han leido, pero eso "hoy no toca") y por cualquier cosa que hace el gobierno Popular, y por otro lado tenemos a la Derecha recriminando que esas movilizaciones no se llevaran a cabo durante los últimos 7 años en los que , durante el gobierno Socialista, este pais ha ido hundiendose cada vez más en la Crisis sin que ningún sindicato o 15M levantase la voz lo más mínimo. 

    Para mi ambas movilizaciones estan igualmente legitimadas y son tan válidas unas como otras (desde el punto de vista del "derecho constitucional") y "la calle" como lugar de concentración de la gente para expresar sus ideas y pejas ante el gobierno debe ser algo independiente de las ideologías ya que ningún partido politico se debe erigir como dueño de ella y censurar al resto por hacer uso de un "derecho constitucional". Te pueden gustar mas o menos el objeto de las mismas y se puede discutir sobre ello, pero nunca (en mi humilde opinion) se puede censurar una manifestación por el mero hecho de estar organizada por el partido contrario (excluyendo de esta afirmación a todas aquellas manifestaciones pro-terroristas).

    De todos modos, creo que durante los proximos 4 años vamos a ver más de una movilización como la del pasado 19F así que tendremos tiempo de sobra para debatir sobre ellas. Un saludo y como siempre os dejo con un video músical con el que amenizaros un poco el día.

    
              
       

viernes, 17 de febrero de 2012

Alemania is different

       Esta mañana hemos tomado el vermut con la noticia de la dimisión del Presidente Germano Christian Wulff por un escándalo de corrupción que data de los tiempos en los que gobernaba la Baja Sajonia (la region, no las chuletas) hace algo más de 4 años.
      
      Este caso ha sobresaltado a la sociedad alemana no tan acostumbrada como nosotros a estos "trapicheos" y eso que hace algo más de un año teniamos otra dimisión en el Gobierno Teutón, en esta ocasión, el que "agabacha las orejas" era el Ministro de Defensa, el señor Karl Theodor zu Guttemberg, el susodicho adminitió haber plagiado su tesis doctoral, aqui pueden leer la noticia.

        Bueno, podemos decir que en fútbol hemos ganado a Alemania tanto en la Eurocopa como en el Mundial, pero mejor no juguemos a "política" con ellos porque nos ganan por goleada, en nuestro pais tenemos Wulff's para dar y tomar en ambos bandos (Matas, Chaves, Camps, Marbella....) y si ya hablamos de la veracidad de los curriculums de nuestros políticos.... ¬ ¬  tenemos ministros y portavoces con carreras inacabadas, ex-ministros/as que directamente carecen de ellas o en algunos casos simplemente son "entendidas en flamenco", pero bueno, 2 simples preguntas: ¿Qué estudios se necesitan para llegar a un alto cargo de una gran empresa? Económicas, Administración y Direccion de Empresas, etc... ahora bien, ¿Qué estudio se pide para ser Alcalde, Concejal, Presidente de Comunidad, Presidente de Gobierno o Ministro?...... Pues eso, si a la hora de votar no exigimos un mínimo de calidad, luego no nos quejemos del nivel de nuestros gobernantes.

      Una cosa si que debemos de tener clara tanto nosotros como los alemanes, en politica no podemos competir con ellos, pero en futbol.... simplemente recordad esta frase "Soy español, ¿a que quieres que te gane?" aunque partiendo de esta frase me imagino el siguiente dialogo:

Español: "Soy español, ¿a que quieres que te gane?"
Aleman: "Política"
Español: "Mierda... vale, pero que sea con jurado popular"

       Y para terminar la semana, os dejo este video que nos recuerda que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor...

  

martes, 14 de febrero de 2012

El poder de una sonrisa

        Aqui estoy otra vez, ahora para recomendaros a una artista que, en mi humilde opinión, me parece de lo mejorcito. Su nombre es LINDSEY STIRLING.
      

      La descubrí en una de esas largas noches de buceo por YouTube en las que veo videos y videos enlazados entre sí. Tal vez fue el azar o el "asistente de sugerencias de YouTube" (llamadlo X) pero de repente estaba visualizando un video que me pareció buenisimo, era un cover de la canción discotequera de LMFAO - Party Rock Anthem, la interpretaban entre 3 personas, una cantaba, otra mezclaba y la otra tocaba el violín mientras bailaba al ritmo de la música, precisamente esta última fue la que más me llamó la atención y fue sobre la que empecé a investigar.

     Parece ser que se dió a conocer en el programa "America's got Talent" y en la que cautivo a todos no solo por su buen hacer con el violin sino que tambien por su puesta en escena tan imnovadora y el "buen rollo" que desprendia con su baile y alegría. Después de eso, me sumergí en su canal de YouTube y empecé a ver videos suyos sin parar de darle al botón "Me gusta" (cosa que solo hago con los videos de gatitos) y uno tras otro me iba enganchando más y más. Seguramente que los entendidos en violín puedan decir que su técnica no esta muy bien depurada (sinceramente mis conocimientos sobre la musica se limitan a ME GUSTA, NO ME GUSTA) pero la propuesta por lo menos es "fresca" e innovadora.

    Por desgracia, todavia no tiene ningún disco en el mercado, solamente canciones sueltas para comprar en iTunes, su canal de YouTube y su propia web, cuyos enlaces os adjunto al final de la entrada. 

    Sin más me despido recomendandoos encarecidamente que sigais muy de cerca a esta artista que seguro que de aqui a pocos años la veremos triunfando en los escenarios (recordad que aqui fue el primer sitio donde lo leisteis). Os dejo con uno de sus últimos videos en los que interpreta la BSO de El Señor de los Anillos.


    
Canal de YouTube de Lindsey Stirling
http://www.youtube.com/user/lindseystomp?feature=g-all-a


Web Oficial de Lindsey Stirling
http://www.lindseystirlingviolin.com/

lunes, 13 de febrero de 2012

Aqui estoy porque he venido...

Muy buenas a todos y a todas. 
   Ya está aqui, ya llegó, el BLOG de PandaconGafas. 
   Mi tiempo me ha costado, no creais, pero despues de ver que "todo hijo de vecino" tenía BLOG, me he lanzado a crear el mio y ver que tal se me da la cosa.
  ¿Qué van a encontrar por aqui? pues todos mis delirios que normalmente encontrais en TWITTER pero sin la limitación de los 140 caracteres por lo que se puede considerar una versión EXPANDIDA de mis pensamientos (ADVERTENCIA -- Son adictivos) 
   Encontrareis comentarios referentes a MUSICA, ACTUALIDAD, TV, CINE, INFORMATICA... (seré la versión cutre del 20minutos si es posible ser más cutre aún)

   Una última cosa, no prometo SERIEDAD en mis comentarios (el que me conoce sabe que eso no va conmigo) pero si DIVERSION aderezada con ese toque IRÓNICO que a más de uno y una os ha cautivado .

Un saludo y os dejo con un video del BOSS Bruce Springsteen